sábado, 3 de noviembre de 2018

Planificación

¡ HOLA A TODOS !

En esta entrada, voy a publicar la primera parte del trabajo que voy a realizar junto con mis compañeros Mario Fernández, Sara García y Victoria Solar, el cual consiste en crear nuestra propia empresa.

Lo primero que hicimos fue pensar en la temática de nuestro negocio, y como cada uno sugería una concepto diferente, decidimos coger la idea principal de cada una de nuestras sugerencias, de manera que, al final, tuvimos la idea de crear  un espacio donde la gente pueda disfrutar y compartir sus aficiones; con servicio de cafetería, venta de cómics y videojuegos, una zona de biblioteca con una gran selección, y por último una zona de informática con ordenadores y WiFi gratis.

Hasta ahí todo bien, pero claramente un negocio no se crea así como así de la nada, por lo que, para poder organizarlo todo entre los cuatro, creamos un horario para cumplir las tareas en el tiempo necesario. Decidimos utilizar la hoja de cálculo de Google Drive, ya que es una herramienta que ya habíamos utilizado con anterioridad y resulta fácil de manejar.

-PROCESO DE CREACIÓN-

Si tienes una cuenta en google, lo más probable es que hayas utilizado drive alguna vez, por lo que acceder a el no es muy complicado. Una vez que entras al programa, en el lateral izquierdo, encontrarás como un botón que dice “nuevo”, el cual te permite crear carpetas, documentos y esas cosas, pero esta vez, para poder crear la planificación, le dimos a “Hojas de cálculo de Google” y a partir a de una de las plantillas que te ofrece, nos repartimos todas las tareas que son necesarias en la creación de una empresa.

A continuación, os dejo una capturas hechas por mi, del proceso explicado anteriormente:

1- Botón “Nuevo”


2- “Hojas de Cálculo de Google”


3- Plantilla utilizada


4- Resultado ; “Elaboración propia”

En la plantilla, podéis ver la repartición respectiva de las tareas a cada miembro del grupo.

Para comunicarnos a la hora de crear esta planificación, solo necesitamos WhatsApp para consultar dudas ocasionales, ya que la gran parte del trabajo la habíamos realizado en clase.

Para este trabajo y para las siguientes tareas, utilizaremos la plataforma Trello, la cual yo me encargaré de investigar su funcionamiento.

A continuación dejaré los blogs de mis compañeros de equipo:

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar