La música nos alegra, nos entristece, nos activa, nos hace bailar, nos emociona...y en este blog te voy a mostrar que los músicos quieren ser la voz alta para muchos corazones silenciosos.
Como última tarea del año, teníamos que realizar un vídeo promocional de nuestra App para que fuera colgado en las plataformas de Twitter y Youtube. Para ello nos sirvió de gran ayuda la aplicación exclusiva de Apple iMovie, que nos fue de realmente sencilla y fácil de utilizar. Inspiramos nuestro vídeo en una especie de tráiler de película gracias a las herramientas que la aplicación nos facilitó.
A continuación tenéis nuestro vídeo desde Youtube:
Y también el enlace a nuestra cuenta de Twitter con el vídeo:
Os presentamos o primeiro vídeo promocional sobre a nosa aplicación MCoffee ☕ pic.twitter.com/y0jpVegn0B
Para la tarea de hoy, tuvimos que crear una infografía sobre nuestra empresa, M.Coffee.
Para empezar...¿qué necesidad hay de hacer una infografía?, porque, teniendo en cuenta que, nuestra sociedad cada vez emplea más las tecnologías en todos los ámbitos, y por supuesto, la publicidad no se queda atrás, aunque cada vez los anuncios sean más cutres.
Dado a nuestra obsesión por los teléfonos móviles, las empresas, emplean las plataformas que utilizamos con frecuencia como su medio para promocionar sus bienes, servicios, y por supuesto, sus aplicaciones. Lo que seguramente ignoran, es que la mayor parte de esos anuncios, los saltamos o intentamos librarnos de ellos, porque nos suponen una molestia, y al final, ni siquiera recordamos de que iba. Por otro lado, los anuncios físicos, como los carteles publicitarios, son imposibles de ignorar, puesto que, al estar en frente de nuestras narices, de alguna manera, nos "obligan" a mirarlos, captan nuestra atención mucho más rápido.
Para crear esta tarea hemos decidido utilizar Genial.ly debido a que la hemos utilizado innumerables veces este curso y el anterior. Seguimos este tutorial (embebido abajo) para explotar todas las herramientas de creación de infografías de Genial.ly.
Una de las partes importantes de esta tarea era crear un código QR el cual lo creamos en QRcodemonkey el cual nos permite poner nuestro logo dentro del QR y también modificar sus colores y ojos.
Este es el resultado final, una infografía estética y de colores muy vivos la cual es interactiva, también cuenta con un QR que puedes leer si dispones de un lector de esos códigos.
La idea surgió de tres jóvenes frikis que buscaban un lugar dónde poder reunirse. Dado que, nuestros gustos son bastante caros, y más aún, cuando no vives en alguna gran ciudad. Por esta razón, decidimos crear un negocio para todos aquellos con nuestros mismos gustos.
Nuestra APP tiene como objetivo acercarse más a nuestros clientes, informándoles de las características principales de nuestro negocio.
M.Coffee App es una herramienta cute, sencilla y gratis la cual acerca a los clientes a nuestros servicios,ya que acudir al local solo aporta el 60% de la experiencia M.Coffee.
El teléfono móvil para mucha gente es como su tercer brazo, por eso hemos decidido extrapolar parte de nuestros servicios (selección de videojuegos, menú...) para atraer a más clientela y mantener a los millennials y a la generación Z.
Hemos decidido crear esta aplicación, entre otros motivos, por nuestro servicio de encargos, aunque puedas solicitarlo en el local, creemos que un servicio telefónico facilitaría las cosas enormemente, y además, existe la opción de servicio a domicilio (por encima de un determinado precio) el cual estaría especializado en el transporte de tartas y pastelería especializada para eventos (cumpleaños, funerales...). Y además creímos necesario implantar un sistema de descuentos los cuales tendrían validez solo si tienes la App.
También destacar que se podrá encontrar unos menús detallados y variados para poder chequearlos antes de ir, para saber si son de su agrado.
M.COFFEE IN YOUR AREA
M.Coffee in your area (M.Coffee en tu área) es nuestro lema, el cual quiere transmitir que queremos llegar a todas partes y a todos los clientes posibles, creando una zona de comfort para nuestra clientela.
La pantalla situada arriba es el menú principal de toda la aplicación, donde nuestros clientes podrán guiarse y buscar todo lo que necesiten; nuestra localización, formas para contactarnos y hacer pedidos, y catálogos variados con todos los productos que ofrecemos. A continuación desglosaremos las pestañas más relevantes.
Quizás la parte central de esta App, cubre la función de contactar con el local para realizar encargos y el servicio a domicilio. También habilitaremos la línea para responder todo tipo de dudas que se tenga sobre el lugar.
Otra de las partes claves de esta aplicación, desde donde los clientes podrán ver nuestros menús, tartas para encargar, bebidas especiales. En la siguiente captura veréis desglosado uno de los apartados.
Especializados en desayunos, servimos de todo tipo, y ponemos de ejemplo uno de los más extensos y parte de nuestras especialidades.
En la siguiente pestaña, se podrá encontrar un código que cambiará cada semana para canjear todo tipo de productos y descuentos especiales. En la captura localizada arriba podéis ver uno de estos códigos.
Por último, en la última pestaña se encuentran nuestros catálogos de videojuegos para diferentes consolas, y en la segunda captura están desglosados nuestra selección para la PlayStation 4.
Y hasta aquí sería nuestra explicación de las partes más importantes de la aplicación, pero si te interesa ver más, ¡no dudes en descargarla y visitarnos!
Para la tarea de hoy tuve que investigar sobre el plagio, que, aunque ya no es algo desconocido para mí, para poder hacer más completo el trabajo, tuve que informarme un poco más.
Aunque antes el plagio distinguía todo lo relacionado con robar o secuestrar a una persona, hoy en día engloba todas las actividades que impliquen copiar obras ajenas sin dar créditos al autor original.
Si quieres quieres evitar cualquier tipo de problema, tienes dos opciones; O dejas de ser un negligente y trabajas, es decir, intentas ser original, más que nada, porque, aunque es el camino más complicado, es el que te hará sentirte orgulloso de ti mismo, recordemos que, cada reto que cumplimos, no es un aprendizaje en vano, nutrirse de conocimientos, de vez en cuando, no está de más. Pero en el caso de que nutrirse de conocimientos para ti sea irrelevante, no te preocupes, también puedes ser como todas las ovejas del rebaño, donde va una, van todas.
Por otro lado, muchas obras y trabajos originales están inspirados de otros, pero esto no quiere decir que sean copias, simplemente son modelos o una base que permite que fluyan tus ideas, con lo cual, esto no tiene connotaciones ilegales.
Pero recuerda que si quieres copiar una obra o modificarla, primero mira que tipo de licencia tiene, porque dependiendo de cual sea, puedes o no utilizar el material.
A continuación, voy a hablar de algunas licencias:
Supongo que de todas las que voy a mencionar, esta es la más famosa, además de ser la más restringida, porque, solo el autor puede derecho de utilizarla. Si alguien quiere hacer uso de la obra, tiene que pagar, algo muy común en la música.
Con estas licencias, el autor puede ceder algunos derechos, y mantener otros, pero ojo, esto no quiere decir que no tenga Copyright.
Lo peor de todo. es que esta tendencia está por todos lados, no hay en ningún ámbito que el plagio no haya pisado, tal es así, que hay veces que llega al extremo de la cutrería.
Algunos plagios famosos:
"El plagio de Pedro Sánchez a otros autores"
Que curioso que justamente la persona que está a cargo del poder ejecutivo, no cumple las leyes, ¡que irónico! . Pero bueno, no me voy a meter en política, que después ¨arde Troya¨.
Básicamente, en el artículo explica que Sánchez aparte de no citar a los autores, ni poner las comillas que hay que poner cuando citas textualmente de otra obra, puso una cita trampa, con la que dio a entender que la obra era suya.
Artículo: Chicote, J., & ABC. (2018, 20 septiembre). El plagio de Pedro Sánchez a otros autores [Comunicado de prensa ]. Recuperado 9 marzo, 2019, de https://bit.ly/2Ndwad2
"Plagio de tesis, una práctica habitual en la cúpula china"
En este caso, fueron seis altos dirigentes chinos que cometieron plagio en sus tesis, infringiendo así las normas gubernamentales. Pero esto, se produjo porque, el nivel de exigencia para acceder a esos cargos son tan altos, que la única salida que encuentran es sacarse todos los diplomas posibles de la manera más rápida.
En este caso, no salieron ilesos como Sánchez, porque, estamos hablando de China, el país que condena a pena de muerte a todos los políticos corruptos. Además, como muchos países asiáticos, la humildad se valora mucho en una persona, por lo que, este hecho, produjo tal disgusto, que no lo pensaron dos veces a la hora de penalizar a estas personas.
Artículo: El País. (2019, 9 marzo). Plagio de tesis, una práctica habitual en la cúpula china. Recuperado 9 marzo, 2019, de https://bit.ly/2TtCEYi.
"Una juez condena a Vázquez Montalbán por plagio de una traducción"
Fue condenado en 1990 a pagar tres millones de pesetas, en concepto de perjuicio moral, al profesor de la Universidad de Murcia, Ángel Luis Pujante, por plagio en la traducción que éste había realizado de la obra de Shakespeare Julio César, nada menos.
En este artículo, habla de que este escritor, Vázquez Montalbán, fue condenado en 1990 por plagiar la traducción que Ángel Luis Pujante, profesor de la universidad de Murcia, realizó de la obra de Shakespeare, Julio César. Su valentía le costó nada más ni nada menos que tres millones de pesetas (aproximadamente 18.030,36 Euros).
Artículo: El País. (1990, 5 julio). Una juez condena a Vázquez Montalbán por plagio de una traducción [Comunicado de prensa ]. Recuperado 9 marzo, 2019, de https://bit.ly/2EYcP9F
"Dragon Bal”l (드래곤 볼, Deuraegon Bol)"
Por increíble que pueda parecer, un grupo de fanáticos coreanos en 1990 de la serie “Dragon Ball” creada por Akira Toriyama. , se atrevieron a hacer una copia barata, y claro, sin ningún tipo de permiso de una de las películas de la saga. Esto me duele mucho como fan, porque, vaya manera de menospreciar el trabajo de Toriyama, aunque, en un principio, no había esa intención.
Artículo: Carnero, L. (2015, 25 agosto). Dragon Ball Super: mira la película coreana de los años 90. Recuperado 9 marzo, 2019, de https://bit.ly/2ELCYHI
A continuación, os voy a dejar un fragmento de la “película”:
Por último, no podían faltar los plagios más comunes y aceptados por la sociedad, los plagios musicales. Como dice mi padre “toda ya se ha creado”, “los grandes ya no están”, algo de verdad tendrá, porque no es la primera vez que una discográfica de un artista que ya ha fallecido denuncia a un cantante por copiar descaradamente una canción, o mismo un cantante vivo, que lleva muchos años en la industria, denuncia a otro por la misma razón, lo peor de todo, es que la mayor parte de las veces ni se molestan en disimularlo, y lo peor, es que las fans lo defienden...por el amor de dios, si te quieres engañar, bien hazlo, vive engañado, pero no menosprecies el trabajo de un artista o músico.
Por otro lado, la mayor parte de las canciones actuales, tienen la misma estructura musical, claro está, que es debido a que, anteriormente esa pieza tuvo éxito, por lo que, como ahora interesa más generar dinero que crear música, lo único que saben hacer es repetir y repetir esa estructura, porque, ahora la gente ya ni saben valorar la música, se quedan estancados en un género, y no salen de ahí, lo peor de todo, es que, aún encima, se atreven a menospreciar la música de “verdad” (con esto, no quiero decir que lo que se hace ahora no sea música, sino que simplemente son copias, lo único que cambia es el título de la canción, y el cantante).
Hace tiempo, para poder entender más este tema, me puse a navegar por Youtube, para ver si alguien podía explicar este tema, de manera que, yo, que no estudié música, pueda entenderlo. Al final encontré uno, en el canal de Jaime Altozano, el cual os voy a dejar a continuación.
Por otro lado, últimamente, entre fanáticos del KPop hay un montón de discusiones, todas son de diversos temas, desde los plagios, quienes son las mejores discográficas, grupos…
Para poder entender esto, vamos a hablar un poco de historia. El Kpop, es un género musical nacido en los 90, el cual toma de referencias muchos estilos musicales occidentales, como puede ser el R&B, Rock, Pop, Hip Hop...pero con la diferencia, que también está influenciado por algunos estilos orientales, lo que hace que cada grupo pueda desarrollar un estilo diferente. Estos grupos, se catalogan en generaciones, en las cuales están los grupos representativos que han dejado o siguen dejando huella en la historia del Kpop.
Los grupos que están en la denominada “primera generación”, son todos los grupos que debutaron en los 90, a los cuales, se les atribuye ser los que crearon el género. Actualmente, todos esos grupos, están disueltos. Solamente, creo que hay uno que todavía está activo.
Los de la segunda, se les atribuye haber expandido el género en el mundo. Todos estos, debutaron entre el 2000-2008, y aunque muchos de estos ya no existen, los que aún están activos, son los que solemos llamar como “los clásicos”, por comparar de alguna manera, los grupos de esta generación serían como, The Beatles, The Rolling Stones...más que nada, porque son la inspiración de la mayor parte de los grupos actuales.
A los de la tercera, se les atribuye el hecho de que el resto del mundo no va a apartar la mirada del Kpop. Estos grupos debutaron entre 2009-2013.
Por último, los de la cuarta generación son todos los grupos que debutaron a partir del 2014 hasta ahora. A estos grupos, se les deja el peso de lo que vaya a ocurrir con el Kpop.
Precisamente, por estas dos últimas generaciones, se dan las discusiones…¿por qué?.
Últimamente, la peor es debido a que, como el género se está empezando a hacer más famoso en España, hay muchas personas que le está empezando a gustar, pero el problema es que, en este país, sólo mencionan a dos grupos, Black Pink y BTS, los cuales debutaron también en EEUU, por lo que, como somos tan originales, cuando algo es famoso allí, nosotros lo copiamos.
Por otro lado, lo que ocurre es que, estos dos grupos, los cuales pertenecen cada uno a una de las dos últimas generaciones mencionadas, como son los únicos conocidos aquí, los fanáticos que acaban de “entrar” al género, piensan que son los mejores, que crearon el kpop...es decir, los sobrevaloran de tal manera, que les atribuyen cosas que no han hecho, lo que hace que, a las personas como a mí que, muchos de los grupos que me gustan pertenecen a la segunda generación (y algunos de la tercera que también son icónicos por tener un estilo único), hace que me ponga de los nervios, porque, como no conocen más allá de esos grupos, no tienen ni idea de como funciona esta industria, no saben las barbaridades que están diciendo. Esto lo digo porque, estos grupos, les dejaron el camino más fácil a los que están ahora, porque, para poder llegar donde están ahora, en sus empresas, los explotaron de maneras sobrehumanas, las cuales, ni quiero mencionar, además de que, depende de la empresa en la que estés, tienes más o menos posibilidades de triunfar, y hay un trato mejor o peor. Asimismo, esto va englobado al tema del plagio, porque muchas veces, por no decir siempre, los grupos de ahora son copias de los grupos de la segunda generación (y recalco de nuevo, algunos de la tercera), no solo musicalmente, sino la estética, concepto...y una larga lista podríamos sacar. Dado esto, se vuelve a repetir lo que dije anteriormente “toda ya se ha creado”, “los grandes ya no están”. Y se repite lo mismo con los fanáticos, no quieren admitir que su cantante o grupo favorito es una copia barata de otro.
A modo de curiosidad, os voy a dejar un vídeo que recopila algunos de los plagios hechos a canciones de Kpop.
Para esta ocasión, tuve que crear un curriculum para poder "enviarlo" a una de las empresas que crearon mis compañeros (TIC 1 B). La que escogí yo, fue, "Viajes cero límites", porque me encanta viajar. Pero, con la diferencia que, no pude hacerlo de la manera clásica, sino de una manera innovadora, a poder ser, lo menos convencional posible.
En primer lugar, tuve que escoger entre dos tipos; entre un curriculum ciego o uno convencional. Al principio, tuve la tentación de escoger el ciego, puesto que, omite todos los datos que tengan que ver contigo, desde tu nacionalidad, sexo, edad...pero todo esto para evitar cualquier tipo de discriminación. Pero pensé, "realmente en este mundo tan superficial, una empresa ¿me cogería sólo por mis capacidades?", dado esto, me puse a investigar, y me encontré con un artículo de La Opinión (enlace:https://bit.ly/2tpIJW0), que decía que, realmente lo único que hace es retrasar cualquier tipo de discriminación a otras etapas de selección, porque, en el caso de que pasara la primera fase, y pasara a la segunda, en esta, los entrevistadores me tienen que ver y oír, así que, pueden sacar las conclusiones que quieran de mi persona, y además, la información se puede malinterpretar y perjudicarnos.
Dado el mal sabor de boca que me quedó, decidí escoger uno convencional, además como la empresa que escogí, es una agencia de viajes, supongo que,a final mi imagen también va influir, pero no por ser mujer, sino por la imagen que dé cuando atienda a un cliente. Aclaro una cosa, no hace falta ser atractiva, porque para gustos, colores, así, supongo que, para este trabajo, lo mejor es tener una imagen limpia y tranquila para dar confianza a los clientes. A diferencia de un curriculum ciego, en este, tienes que poner toda tu trayectoria profesional experiencias laborales, datos y demás. Para hacer el mío, utilicé Genial.ly, para poder hacerlo más interactivo posible.
A continuación, os dejo mi Curriculum Vitae:
A mayores, tuve que hacer una carta de presentación, la cual os voy a dejar a continuación :
Para esta ocasión, tuve que realizar junto con mis compañeros, una presentación basándonos en el modelo Pecha-Kucha, la cual consiste en una presentación de 20 diapositivas de 20 segundos cada una, creando así un tiempo límite de 6 minutos con 40 segundos. Este tipo de presentación se utiliza principalmente en el ámbito educativo para que, cuando la persona que esta exponiendo, tengo una mayor soltura a la hora de hablar y facilite la compresión de los oyentes. En nuestro caso, tuvimos que crear una presentación de nuestro negocio para presentar a unos inversores (nuestros compañeros y profesor), para que motivarles a invertir en nuestra empresa, dándoles una serie de motivas y demás datos, como los servicios que ofrecemos, la publicidad, los proveedores...
Por otro lado, al final no pudimos crear una presentación basándonos en el modelo este, porque, la plataforma que tuvimos que utilizar, DRIVE, no te permite poner 20 segundos a cada diapositiva. Por esta razón, uno de mis compañeros se puso en contacto con el profesor y le aviso de este problema. Finalmente, él nos recomendó quitarle el tiempo a la presentación , para así, el día de la presentación, podamos pasar las diapositivas a nuestro gusto, y expandirnos a la hora de hablar en cada una.
A continuación, os dejo nuestra presentación:
Además, en este ENLACE, encontraréis nuestra presentación en Drive, con los comentarios del orador escritos debajo de cada diapositiva.