viernes, 2 de marzo de 2018

CIBERSEGURIDAD

¡ Hola a todos !

 

 Para la tarea de hoy tuve que hacer un trabajo colaborativo sobre la ciberseguridad con mis compañeros Christian Blanco y Tania Domínguez. Pero, ¿qué es la ciberseguridad?, ¿que nos proporciona exactamente?.

 

⇰La ciberseguridad es el conjunto de herramientas, políticas, conceptos de seguridad, salvaguardas de seguridad, directrices, métodos de gestión de riesgos, acciones, formación, prácticas idóneas, seguros y tecnologías que pueden utilizarse para proteger los activos de la organización y los usuarios en el ciberentorno.

Es decir: la ciberseguridad envuelve todo lo que tenga que ver con la seguridad de internet, ya sean nuestros datos personales, información bancaria, claves, compras online...etc

 

Si queréis más información, más abajo, hay una presentación en calameo, sobre temas como los diferentes conceptos de seguridad, los diferentes tipos de ataques y otros temas como la Deep Web, que, a mi parecer, son temas muy interesantes y útiles para prevenir posibles disgustos o sorpresas no muy agradables.En un principio también quería insertar un documento en PDF, pero no he logrado ponerlo a pesar de que lo intenté, y parecía que funcionaba, sólo lograba poner un cuadrado pequeño que casi no se veía, y que, por supuesto para mi mala suerte, no me dejaba editarlo, por lo que la única opción que me quedó fue poner en enlace que vais a ver abajo, simplemente pulsáis en el y os abre en una nueva pestaña, donde se puede leer perfectamente todo el documento.

 

⥵Proceso de creación del documento:

En cuento creamos en documento en drive, empezamos a crear la portada, que después de borrar y volver a crear, pusimos una nube y intentamos meter la foto, pero el resultado fue como todos los anteriores, pero cuando estábamos mirando otras formas, yo me quedé viendo el cuadrado y se nos ocurrió poner la imagen que teníamos ya puesta, dentro de el y poner nuestros nombres alrededor.

 

Luego pusimos el índice, y lo dividimos en tres partes que posteriormente nos sorteamos, escribiendo en tres papeles, las respectivas partes, a mí me tocó la parte tres, lo que viene siendo la parte de color morado, y la verdad que suerte tuve, porque esa parte me gustaba y tenía ganas de informarme sobre algunos de los temas que trataba.

 

Realmente no tuvimos problemas a la hora de trabajar, cada uno en el fin de semana trabajó en un documento a parte sus conceptos, el único inconveniente con el que nos encontramos fue cuando juntamos las tres partes en el documento inicial, porque dieron en un principio, 45 hojas, entonces tuvimos que empezar a reducir la información, ya sea con gráficos, utilizando una nueva herramienta de google drive llamada "hoja de cálculo", en la que, a partir de información que encontrábamos y demás gráficos, creamos los nuestros propios, que a a mi parecer, eran mucho más bonitos, o también, haciendo las imágenes más pequeñas,claro, pero sólo,las que creíamos necesarias y que no contuvieran ningún tipo de información. Al final lo máximo que se pudo reducir fue hasta las 31 hojas que tiene actualmente.

 

Realmente lo que nos fastidiaba un poco era el pié de página, porque acorta cosas que no quieres y cuando teníamos que hacer las imágenes más pequeñas, había veces, que para que se subiera arriba, teníamos que hacer la imagen demasiado pequeña.

 

Para poder hacerla en modo de revista, en un principio utilicé el programa issuu, porque por trabajos del año pasado, me gustaba los resultados que quedaban, pero cuando lo utilicé, a mí no me quedó en forma de revista, y por mucho que lo intentaba de otras maneras, no me quedaba como quería, por lo que probé con calameo, en donde hice lo de siempre, registrarme con mi correo y el ya correo de siempre para confirmar la cuenta, y con este programa, quedé encanta con el resultado por lo que lo inserté sin problemas en el blog y me gusta el detalle de que se pueda ampliar.

 

⥵Opinión sobre la tarea:

Es la primera vez que trabajo en esta asignatura con más de una persona, por lo que en mi opinión, se hizo más llevadera,ya que, aunque era un trabajo bastante grande, una persona más se nota, y como mis compañeros son trabajadores, no tuvimos ningún tipo de problema a la hora de repartir los trabajos. Además, nunca me esperé tratar el tema de la Deep Web, por lo que el trabajo se me hizo más interesante, aunque algunos de esos temas los conocía gracias a vídeos que vi en youtube, que os pondré algunos abajo, sobre todo sobre experiencias en la Deep web, en la que nunca, por mi seguridad y salud mental, no entraría ni aunque me pagaran.

 

VIDEOS SOBRE LA DEEP WEB:



 

 NOTICIAS SOBRE LA CIBERSEGURIDAD:

http://bit.ly/2oKmXtj

http://bit.ly/2Fhhl49

http://bit.ly/2F8LDqG

 

⥵PRESENTACIONES :

https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vQZeveocJwpCcdjqALB3lM8vrsr35eP1V63JnZUOT3jR6YqGBU3x8LXPEVCa_Px6m0Lb9bRiDXRqJln/pub

Trabajo De Investigación Sobre Seguridad Informática O Ciberseguridad


UN SALUDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar