viernes, 4 de mayo de 2018

Edición de imágenes III

¡ HOLA A TODOS !

 

 

 

Bueno... por fin os traigo la tercera parte de esta tarea de edición de imágenes. Para esta ocasión colaboré con mi compañera Tania Domínguez, con la que me llevo muy bien y somos muy cercanas, por lo que a la hora de hacer el trabajo no hubo muchos problemas, además nos complementamos muy bien. En esta tarea, una caricatura de un rapero chino llamado Kris Wu, un ex miembro de una banda de kpop muy famosa en Corea del Sur y demás países de Asia como Japón y China, la banda se llama EXO, y os recomiendo totalmente que escuchéis su música, son muy talentosos, además bailan muy bien, no por algo se convirtieron en uno de mis grupos favoritos. Luego, con esa misma caricatura, realizamos un GIF para que se viera la diferencia, e de decir que en el fondo me daba pena poner a mi querido Kris feo, al principio sólo lo poníamos guapo sin querer, pero Tania después me dijo "no lo pongas guapo, hay que ponerlo feo pero sin pasarse" o algo así me dijo, el caso era ponerlo feo pero no hacer una cosa amorfa, y es lo que hicimos.

 

 

Por si os interesa escuchar algunas canciones de EXO, os dejo unos enlaces de algunos de sus vídeo clips más famosos:


Canción: "Ko ko bop": https://www.youtube.com/watch?v=IdssuxDdqKk

 

 

Canción: "Monster":  https://www.youtube.com/watch?v=KSH-FVVtTf0

 

 

Canción: "Electric Kiss": https://www.youtube.com/watch?v=XcdLVKYsHHU. Esta no es de las más famosas, pero sí una de mis favoritas, además esta es la canción de su primer álbum en japonés, pero el vídeo clip oficial no la pone completa, por lo que os dejo la práctica de baile, para que podáis escucharla entera.

 


Antes de enseñaros mis trabajos y demás cosas... ¿sabéis lo que es una caricatura?, Y...¿un GIF?, supongo que de este último tendréis una idea, por que desde hace unas tareas, los pongo al principio de cada entrada.

 

 

CARICATURA 



Es un retrato en el que, con intención, en este caso,humorística, se deforman en exceso los rasgos de una persona.

 

 

 

  Autor: Klyrics, Kris Wu - Sword Like A Dream Lyrics (Chinese + Pinyin). En Klyrics con licencia CC0

 

En un principio, Tania y yo no sabíamos de ninguna aplicación que deformara el rostro, así que utilizamos la que nos recomendó nuestro profesor, GIMP, pero menudo lío nos montamos, el pobre Kris quedó muy deforme, porque como no sabíamos utilizar la aplicación, básicamente nos pasamos probando todas las herramientas y mirando tutoriales que realmente no nos arreglaron mucho la vida. Pero ese mismo día que habíamos intentado hacerlo en clase, al llegara casa me acordé de que mi querido Airbrush, tiene unas herramientas con las que puedes editar el rostro y estirarlo o encogerlo, asi que por tercera vez consecutiva, la volví a utilizar. Las herramientas que utilicé en Airbrush se llaman "moldear" y "estirar", la primera que utilicé fue "moldear", en la que primero le encogí la barbilla, luego, con la nariz, la subí, se la enderecé, se la hice más ancha y la punta se la encogí hasta ponerla derecha del todo,con los labios no hice mucho, sólo se los hice más grandes, con los ojos, los fui agrandando y enderezándolos, con la cabeza, intenté haber si hacérsela más delgada o gorda, al final de tanta edición quedó sólo un poco más afilada, por último, con la herramienta "estirar" le estiré un poco la cara hasta dejarla como ahora.

 

 

Si queréis ver todo el proceso os dejo un tutorial hecho por Tania y por mí:

 




GIF



Es el acrónimo de las siglas en inglés "Graphics Interchange Format. Es un formato de compresión de imágenes.

 

 



 

Con la misma caricatura que ya teníamos hecha, hicimos un GIF para que se viera el antes y después. Para hacer esto, utilicé una aplicación gratuita para hacer gifs llamada "ImgPlay", muy cómoda y fácil de usar, simplemente tienes que elegir las imágenes que quieres y ajustar los segundos que quieres que dure la transición. Si no os va el gif a primera vista, pinchar en el y podréis ver la diferencia.

De esto no hice un tutorial, porque lo hice del otro gif que tuvimos que hacer, con el que usé la misma aplicación.

 

 

 

 

 

Con este tuvimos más dificultades porque no sabíamos de qué hacerlo, pero nos os preocupéis, si tenéis un problema para hacer un trabajo, recurrir a los coreanos, ellos siempre tienen la solución, y esta vez no fue menos, porque gracias a que estaba en Youtube mirando vídeos de uno de mis grupos favoritos de Kpop, en específico el vídeo musical, o cómo los llaman ellos, "MV", de la canción "Dope", pensé "pues no sería mala idea...", le dije la idea a Tania, y como poco a poco la estoy metiendo en el mundo de los coreanos y asiáticos en general, pues la idea no le desagradó, y con la misma aplicación de antes "ImgPlay", realizamos este gif. Pero en esta ocasión tuvimos que ir haciendo capturas de cada segundo, para que no saltara de golpe de una escena a otra, y de esta manera, en la aplicación, las unimos todas las escenas y le regulamos la velocidad.


Ahora sí, aquí tenéis un pequeño tutorial del proceso hecho por nosotras:

 

Y por si os interesa ver el vídeo musical o "MV" os lo dejo aquí:

 

 

OPINIÓN DE LA TAREA:


De las tres realizadas, esta es en la que menos experiencia tengo, nunca había hecho un gif ni le deformé un poco siquiera la cara a alguien, pero con Tania fue divertido hacerlo y me hizo ilusión crear un gif de un una parte de un vídeo clip, la verdad siempre quise hacer uno, pero pensaba que era más difícil hacerlo, por lo que nunca me animé, pero con esta tarea comprobé que no era para nada complicado hacerlo, por eso hay millones de estos en internet, asi que de todas las tareas que hice hasta ahora, estas tres últimas son con las que más me divertí.


Un saludo 😋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar