¡Hola a todos!
En esta entrada, por fin hablaré al completo del modelo de negocio de nuestra empresa.
Como pudisteis comprobar en mis anteriores entradas, hacer un modelo de negocio de tu empresa es un proceso muy minucioso. A continuación explicaré con detalle todo nuestro proceso de creación de nuestro modelo.
Para poder determinar como serian nuestros clientes, utilizamos el mapa de empatía, ya que te permitía plantear cuales serian las necesidades que solicitan en base a su entorno, visión del mundo, sus aspiraciones y frustraciones. De esta manera, podíamos saber que productos y servicios son los que teníamos que ofertarles para poder satisfacer sus necesidades.
Pero para poder hacer esto, tuvimos que responder a una serie de preguntas, las cuales estaban en la plantilla que utilizamos para crear nuestro mapa.
-¿Qué es lo que él o ella PIENSA Y SIENTE?
-¿Qué es lo que él o ella VE?
-¿Qué es lo que él o ella OYE?
-¿Qué es lo que él o ella DICE Y HACE?
-¿Qué es lo que él o ella? DUELE
-¿Qué es lo que él o ella? ASPIRA
Después, para poder seguir conociendo mejor a nuestros clientes, utilizamos la propuesta de valor, ya que, nos permitía saber quienes eran nuestros clientes, sus hábitos y problemas reales, pero, ademas, podíamos saber que beneficios obtendrían consumiendo nuestros productos y servicios. Para ello, como en el mapa de empatía, utilizamos una plantilla con unas preguntas. De esta manera, pudimos determinar cual es el factor que nos diferencia de nuestra competencia.
Por último, para la tarea de hoy, tuvimos que centrarnos exclusivamente en el Modelo de Negocio.
En primer lugar, un modelo de negocio, es una planificación que una
empresa realiza para saber, qué va a ofrecer al mercado, cómo lo va
vender, es decir, si va a ser físico o por e-commerce (venta por Internet), quiénes van a ser sus consumidores, la estrategia de marketing, para saber cómo vender el producto o servicio, y por último, el margen de contribución, o sea, los beneficios. Todo ello, para garantizar los ingresos de forma sustentable.
Sin embargo, no todos son beneficios, hay que tener en cuenta los
gastos, los cuáles, dependerán del tipo de empresa que escojas.
Posteriormente, hay que inscribir la empresa en el registro mercantil.
Finalmente, para dar a conocerla, habrá que recurrir a métodos
publicitarios.
Por otro lado, debemos recordar que un modelo de negocio no es lo mismo que un plan de negocio...¿por qué?
Recordemos que, un modelo de negocio, intenta buscar la manera en que sus clientes paguen por sus productos o servicios, mientras que, un plan de negocios, es un documento donde se registra la viabilidad de tu negocio, que luego se presenta a un banco, inversores o terceros para obtener recursos financieros.
Para poder crear nuestro modelo de negocio, utilizamos una plantilla gratuita, donde se planteaban una serie de preguntas.
A continuación, os dejo un enlace de la plantilla en Drive. Abre en una ventana nueva.
Autoría de la plantilla: Marcelo Pizarro Miranda, Enlace al blog que abre en una ventana nueva. Con licencia CC-BY-SA 3.0
A continuación, os dejo nuestro modelo de negocio
ELABORACIÓN PROPIA→ Enlace al Modelo de Negocio en Drive. Abre en ventana nueva.
Blogs de mis compañeros:
Sara García - Korean Music
Victoria Solar - Cosas comunistas
Mario Fernández - 日本 is life
Un Saludo.😃
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