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miércoles, 26 de diciembre de 2018

Mapa de Empatía

¡ Hola a todos !


En esta ocasión, comenzaré hablando sobre el modelo de negocio de nuestra empresa.

En primer lugar, un modelo de negocio, es una planificación que una empresa realiza para saber, qué va a ofrecer al mercado, cómo lo va vender, es decir, si va a ser físico o por e-commerce (venta por Internet), quiénes van a ser sus consumidores, la estrategia de marketing, para saber cómo vender el producto o servicio, y por último, el margen de contribución, o sea, los beneficios.

Sin embargo, no todos son beneficios, hay que tener en cuenta los gastos, los cuáles, dependerán del tipo de empresa que escojas. Posteriormente, hay que inscribir la empresa en el registro mercantil. Finalmente, para dar a conocerla, habrá que recurrir a métodos publicitarios.

Para lograr todo lo anterior expuesto, las empresas utilizan diferentes herramientas para lograr su cometido. Las que voy a exponer a continuación, son; Canvas del Modelo de Negocio, Canvas de la propuesta de valor y Mapa de Empatía.


CANVAS DEL MODELO DE NEGOCIO 

Este modelo se centra en ver cuales son las áreas más importantes de una empresa, para poder explotarlas y generar ingresos. Para ello, se divide en nueve módulos. La etapa en la cual me voy a centrar es la de la Propuesta de Valor.


PROPUESTA DE VALOR

Es la etapa en la cual la competencia entre las empresas que venden el mismo servicio o producto se incrementan, dado que tienen que ganarse a los clientes, por lo que tienen que ofrecer las mejores ofertas para satisfacer las necesidades de los consumidores, sin, por supuesto, tener pérdidas.



Pero la entrada de hoy, se centra principalmente en el Mapa de Empatía, dado que, es la primera tarea que nos asignaron, por lo que, a mayores, podréis ver nuestro Mapa de Empatía dónde exponemos el perfil de nuestro cliente.


MAPA DE EMPATÍA

 Es una herramienta que se centra en los clientes, intentando entender cuales serían sus necesidades, en base a su entorno y visión del mundo. Asimismo, quiere saber cuales son sus aspiraciones y frustraciones. De esta manera, las empresas saben que productos o servicios deben ofertar para satisfacer las necesidades solicitadas por los consumidores.

Para poder hacer el nuestro, tuvimos que responder a una serie de preguntas, las cuales las principales eran:

-¿Qué es lo que él o ella PIENSA Y SIENTE?
-¿Qué es lo que él o ella VE
-¿Qué es lo que él o ella OYE?
-¿Qué es lo que él o ella DICE Y HACE?
-¿Qué es lo que él o ella? DUELE
-¿Qué es lo que él o ella? ASPIRA

A partir de cada una de esas preguntas, aparecen otras en post-its que intentan divagar más profundamente.

Todas esas preguntas las pudimos obtener a partir de una plantilla gratuita que se podía editar una vez que hacías una copia y la guardabas en Drive.


La plantilla pertenece a Marcelo Pizarro Miranda, puedes obtenerla en su blog: Enlace al blog que abre en una ventana nueva. Con licencia CC BY- SA 3.O.



Por último, os dejo nuestro Mapa de Empatía :







 LOS BLOGS DE MIS COMPAÑEROS:

Sara García- Korean Music 
⇨Mario Fernández- 日本 is life
⇨Victoria Solar- Cosas comunistas




UN SALUDO 😄

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