Páginas

Páginas

sábado, 10 de noviembre de 2018

TABLERO COLABORATIVO



¡ HOLA A TODOS !


En esta entrada, voy a publicar la segunda parte del trabajo que voy a realizar junto con mis compañeros Mario Fernández, Sara García y Victoria Solar, el cual consiste en crear nuestra propia empresa.


En esta ocasión , tuvimos que crear un tablero colaborativo para organizar las tareas y planificación de nuestra empresa. Para poder realizarlo, utilizamos una herramienta de coordinación, Trello, en donde clasificamos las tareas en "sin comenzar", "en proceso" y "finalizadas", además de poner lo que le corresponde a cada miembro, y a mayores, añadimos una columna donde incluímos todos los datos de la empresa.


En la tareas de "lista de productos" y "lista de mobiliario" añadimos todos los bienes necesarios para la empresa y su precio aproximado. Para asignarles un precio, buscamos por tiendas o páginas online. En la tarjeta localización, se podrá encontrar una foto de la ubicación de nuestro local sacada de Google Maps.



-¿POR QUÉ UTILIZAR TRELLO?


Esta herramienta te permite llevar un seguimiento de tu proyecto y del estado de las tareas, además de que te permite asignar de manera más cómoda las tareas que debe hacer cada miembro del grupo, de manera que se evitan confusiones y malos entendidos.


-VENTAJAS Y DESVENTAJAS


⥤VENTAJAS


_ Como herramienta es rápida, intuitiva y práctica.

-Puedes crear y ordenar tantos paneles como quieras.

-Las tareas tienen un sistema de señalización para notificar de su prioridad.

-Puedes adjuntar fotos, iconos, comentarios…

-Si tienes problemas con tu ordenador, no pasa nada, porque tienes la versión para móvil, que es igual de cómoda.


⥤DESVENTAJAS


-No te llegan notificaciones de las actualizaciones.

-Hay muchas funciones que sólo las puedes tener si tienes la versión de pago.


-VALORACIÓN PERSONAL


El año pasado en TIC, tuve que usar un programa parecido a Trello, la diferencia entre estes es enorme, porque el programa que utilicé el curso pasado, me causó muchos problemas, las columnas se colocaban donde querían y era bastante incompleta a diferencia de Trello, que es muy fácil de usar y te permite hacer muchas cosas para organizarte.


-¿CÓMO FUNCIONA?


Primero haz clic o pulsa en “Regístrarse” para poder acceder a el programa, una vez hecho esto, crea un tablero nuevo, como el de aquí






A partir de aquí, podrás crear columnas con sus tarjetas respectivas para poder organizar tus proyectos. A medida que vayas explorando el programa, podrás incluir más cosas, como pegatinas, además, verás que podrás adjuntar imágenes, poner descripciones en las tarjetas…


A continuación, os dejo el tablero que realicé junto con mis compañeros:





➽ELABORACIÓN PROPIA




➽ELABORACIÓN PROPIA


NUESTRO TABLERO COLABORATIVO EN TRELLO ;

ENLACE



MIEMBROS DEL EQUIPO:

-Rosalía Couto

-Mario Fernández

-Sara García

-Victoria Solar



Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar